El crudo cae a cerca de los 108 dólares por barril

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo caían a cerca de 108 dólares por barril, hoy miércoles, mientras el dólar continuaba fortaleciéndose y la atención se centraba ahora en las preocupaciones sobre la decreciente demanda global de petróleo, luego de que el huracán Gustav dejó indemnes las instalaciones petroleras en el Golfo de México.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajaba 1,46 dólares a 108,25 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El martes el contrato cerró en 109,71 dólares por barril, 5,75 dólares abajo del cierre del viernes, ya que el lunes fue feriado en Estados Unidos. En cierto momento del martes el hidrocarburo bajó hasta un mínimo de 105,46 dólares su nivel más bajo desde abril.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para octubre bajaba 1,30 dólares a 107,04 dólares por barril.

En vista de que los precios del crudo alcanzaron un máximo récord de 147,27 dólares el 11 de julio, el estado de ánimo de los operadores se ha enfocado en esperar una desaceleración económica en Estados Unidos, Europa y Japón que probablemente se extienda hacia las naciones en desarrollo y reduzca la demanda mundial de crudo.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro del combustible de calefacción bajaban 2,84 centavos a 3,0452 dólares por galón, mientras la gasolina perdía 4,87 centavos a 2,6850 dólares por galón.

El gas natural para entrega en octubre retrocedía 9,6 centavos a 7,165 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes