El crudo continúa bajando

VIENA (AP). Los precios del crudo bajaron hoy martes, y llegaron a cotizarse a menos de 92 dólares el barril, ante temores del mercado de que la crisis financiera en Estados Unidos desacelere el crecimiento de la economía a nivel global y reduzca la demanda de combustibles.

El crudo liviano, de bajo contenido sulfuroso, para entrega en octubre, bajó 3,02 dólares y llegó a 92,69 dólares el barril en las transacciones electrónicas de la bolsa mercantil de Nueva York al mediodía en Europa. Durante la noche, llegó a cotizarse a 91,54 dólares, antes de repuntar.

El contrato bajó 5,47 dólares por barril y se ubicó en 95,71 dólares. Es la primera vez, desde el 4 de marzo, que el petróleo cierra por debajo de los 100 dólares en ventas a término.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajó 2,95 dólares y llegó a 91,29 dólares el barril en el mercado ICE.

El crudo ha bajado 55 dólares el barril, un 37%, desde que alcanzó el precio récord de 147,27 dólares el barril el 11 de julio.

En otras transacciones en el mercado Nymex, los precios del combustible para calefacción de venta a término bajaron más de cinco centavos y llegaron a 2,7391 dólares el galón, en tanto los precios de la gasolina bajaron algo más de seis centavos y se cotizaron a 2,4886 dólares el galón. El gas natural para entrega en octubre bajó más de dos centavos y llegó a 7,395 dólares por 1.000 pies cúbicos.

La constante baja en los precios del crudo se registra pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo su producción en 520.000 barriles diarios a principios de septiembre a fin de frenar la declinación. La OPEP dijo que la demanda de crudo en Estados Unidos bajó 800.000 barriles diarios durante el mes pasado a raíz de una desaceleración de la economía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes