El crudo por debajo de los 50 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo subieron hoy jueves pero se mantuvieron por debajo de los 50 dólares el barril ya que el aumento de los inventarios del petróleo en Estados Unidos y la merma de la demanda pronosticada por el FMI enfriaron el optimismo inversionista de una recuperación a corto plazo de la recesión global.

Por otra parte, los inversionistas siguieron la actuación de las bolsas de valores mundiales, que tuvieron resultados mixtos pero una tendencia general en alza. Los precios del crudo han seguido con frecuencia la actuación de las bolsas.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 25 centavos a 49,10 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió 30 centavos el miércoles y cerró a 48,85 dólares.

Los precios subieron por encima de los 54 dólares el barril tras haberse cotizado en febrero a menos de 35 dólares el barril ante la creencia de que había pasado lo peor de la recesión. Empero, el creciente desempleo, la contracción del gasto consumidor y las pobres ganancias corporativas minaron la confianza de los inversionistas de que el repunte económico sea inminente.

El Fondo Monetario Internacional dijo ayer miércoles que el consumo de crudo en estados Unidos en el segundo semestre se contraerá en 610,000 barriles diarios, aunque la demanda en China aumentará en unos 20,000 barriles diarios.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega en mayo bajó poco más de un centavo a 1,38 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción perdió menos de un centavo a 1,32 dólares el galón. El gas natural para entrega a término retrocedió 2 centavos a 3,51 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 8 centavos a 49,89 dolares el barril en el mercado ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes