El crudo por debajo de los 62 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo cayeron por debajo de los 62 dólares el barril hoy viernes en Europa, mientras los inversionistas sopesaban buenos resultados trimestrales de las empresas con indicios de una débil demanda de crudo.

El crudo de referencia para entrega en agosto bajó 29 centavos y llegó a 61,73 dólares el barril para el mediodía en las transacciones electrónicas de Europa con la Bolsa Mercantil de Nueva York. El jueves el contrato subió 48 centavos hasta llegar a 62,02 dólares.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 41 centavos y llegó a 63,34 dólares en el mercado ICE de venta a término.

El precio del petróleo se ha disparado desde la semana pasada, cuando llegó a 58,78 dólares el barril. La subida se debe a que compañías como Goldman Sachs Grupo Inc., Intel Corp. y JPMorgan Chase & Co. superaron las expectativas de los expertos y reportaron mejores ganancias de las esperadas durante el segundo trimestre.

Los inversionistas analizarán las de General Electric Co., Bank de America Corp. y CitiGrupo Inc. el viernes.

"Hay un aumento renovado de confianza esta semana sobre ganancias empresariales". El rumbo de la economía parecería tomar "un nuevo curso", señaló Toby Hassall, un analista de la firma de inversiones Commodity Warrants Australia en Sidney.

El índice industrial Dow Jones aumentó un 1,1% el jueves.

La débil demanda de gasolina estadounidense este verano dañó el optimismo de los inversionistas y evitó que el crudo se mantuviera en una subida continua de ocho meses en la cual llegó a 73,23 dólares el barril el 30 de junio.

"Lo que hemos visto en las últimas semanas ha sido una dosis de realidad", dijo Hassall. "Las bases fundamentales del crudo no han mostrado una gran mejora".

En otras transacciones de la Nymex, el contrato de gasolina para entrega en agosto se mantuvo firme a 1,71 dólares el galón y el combustible de calefacción bajó casi dos centavos y llegó a 1,58 dólares. El gas natural para entrega en agosto bajó casi 9 centavos y alcanzó los 3,581 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes