El crudo por debajo de los 127 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo para entrega a término cayeron hoy miércoles, 28 mayo, por debajo de los 127 dólares el barril, prolongando una baja de más de 3 dólares en la jornada previa ante la creencia de que encarecimiento de los precios ha reducido la demanda de la gasolina y otros combustibles.

La temporada estival en Estados Unidos, la de mayor consumo de gasolina, comenzó el pasado fin de semana con el feriado del Día de los Caídos por la Patria, y algunos analistas pronosticaron que las estadísticas mostrarán una atonía en el consumo de carburantes.

Ese consumo "definitivamente fue menor que en anteriores Día de los Caídos", comentó el analista Tom Kloza, de la firma Oil Price Information Service, en Wall, Nueva Jersey.

Al mediar la tarde en Singapur, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 1,93 dólares a 126,92 dólares el barril en la contratación electrónica en la bolsa de materias primas de Nueva York. El contrato había retrocedido 3,34 dólares para cerrar a 128,85 dólares el martes, el primer día de contratación tras el feriado estadounidense.

Los contratos a término para entrega en julio han bajado ahora más de 8 dólares de su récord de 135,09 dólares el barril, alcanzado el jueves.

En otras cotizaciones en el mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega en junio bajó casi 5 centavos a 3,7508 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina para entrega en ese mes bajó más de 3 centavos a 3,486 dólares el galón. El gas natural para entrega a término retrocedió poco más de 6 centavos a 11,740 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en junio bajó 2,12 dólares el barril a 126,17 dólares en el londinense mercado ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes