El crudo a más de 50 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo subieron hoy miércoles por encima de los 50 dólares el barril al ignorar los inversionistas la inesperada baja de las ventas al por menor en Estados Unidos en marzo, lo que sugiere que la demanda de crudo seguirá siendo débil debido a la profunda recesión.

El mercado parece inmune a la acumulación de los inventarios de crudo en Estados Unidos, y a los pronósticos de un menor consumo a nivel mundial. El miércoles, las bolsas de valores de todo el mundo parecieron tomarse un respiro tras los sólidos avances de las últimas semanas.

El crudo de referencia para entrega en mayo aumentó 64 centavos a 50,05 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York. El contrato bajó el martes 64 centavos y cerró a 49,41 dólares el barril.

El crudo ha sido cotizado en torno a los 50 dólares el barril en las últimas dos semanas tras caer a 35 dólares el barril en febrero debido a la contracción económica mundial.

Los inversionistas están además centrados en las estadísticas semanales sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos que anunciará el miércoles el Departamento de Energía. Los analistas han pronosticado un aumento de 2,5 millones de barriles de crudo, según la empresa de supervisión Platts, el servicio de información de McGraw-Hill Cos. Los inventarios de crudo son ya los mayores en 16 años.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en mayo subió 1,5 centavos a 1,47 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción avanzó un centavo a 1,41 dólares el galón. El gas natural para entrega en mayo subió casi 3 centavos a 3,72 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 49 centavos a 52,45 dólares el barril en el mercado ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes