El crudo a menos de 61 dólares el barril

EU (AP). Los precios del crudo bajaron hoy jueves de su mayor nivel en seis meses tras superar la víspera los 62 dólares por barril al caer más de lo pronosticado los inventarios en Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en julio bajó 1,23 dólares a 60,1 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 1,17 dólares a 59,42 dólares el barril en el mercado ICE.

El crudo ha subido un 75% desde marzo ante los indicios de que la economía global podría haberse librado de una recesión mucho más aguda y prolongada.

El miércoles, el contrato para entrega en julio subió 1,94 dólares y cerró a 62,04 dólares el barril tras indicar el gobierno que los inventarios de crudo se contrajeron por segunda semana consecutiva, indicio de que la demanda podría haber repuntado.

Los inventarios de crudo bajaron en 2,1 millones de barriles en la semana que concluyó el 5 de mayo, según el Departamento de Energía. Los inventarios de gasolina bajaron un en 4,3 millones de barriles.

Fue una contracción mayor a la pronosticada por los analistas, especialmente en la gasolina. Con todo, los inventarios de crudo siguen en su mayor nivel en 19 años, y algunos analistas se pregunta si el reciente repunte de los precios está justificado cuando la demanda sigue siendo débil.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en junio bajó 3,45 centavos a 1,7750 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción retrocedió 3,74 centavos a 1,5037 dólares el galón. El gas natural para entrega en junio perdió 7,3 dólares a 3,897 dólares los 1, 000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes