El crudo a más de 67 dólares el barril

Budapest (AP). El crudo para entrega a término subió hoy jueves por encima de los 67 dólares el barril al reanudar una carrera alcista iniciada hace tres meses después que la víspera bajara de forma notable ante la noticia de la acumulación de inventarios en Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en julio subió 1,06 dólares a 67,18 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El miércoles, el contrato cayó 2,43 dólares y cerró a 66,12 dólares el barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,28 dólares a 67,16 dólares el barril en el contrato ICE.

El crudo subió a principios de semana a su cotización más elevada en siete meses _ el doble que el precio de marzo _ ante la creencia de los inversionistas de que la debilitada economía estadounidense habría tocado fondo y se encontraría en fase de repunte.

Empero, el Departamento de Energía indicó el miércoles que el crudo almacenado subió inesperadamente casi en 3 millones de barriles, un 20% más que los niveles de hace un año, indicio de que la demanda sigue siendo liviana.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en julio subió 2,22 centavos a 1,9238 dólares el galón (3,78 litros) y el combustible de calefacción a término avanzó 2,18 centavos a 1,7602 dólares el galón. El gas natural para entrega en julio avanzó 5,4 centavos a 3,82 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes