Viena Economía - 

El crudo a casi 71 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo para entrega a término se acercaron hoy viernes a los 71 dólares por barril, al restar importancia los inversionistas a las malas noticias económicas en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo, y apostar por la recuperación a fines de año de la recesión.

Los precios del crudo han oscilado cerca de los 71 dólares el barril las últimas dos semanas ya que los inversionistas comparan la falta de la demanda consumidora en Estados Unidos con la creencia de que la economía podría recuperarse el próximo año con bríos de la recesión global.

El crudo de referencia para entrega en septiembre subió 6 centavos a 70,58 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El jueves el contrato agregó 36 centavos y cerró a 70,52 dólares.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina y el combustible de calefacción para entrega en septiembre subieron levemente para llegar a los 2,02 dólares y 1,91 dólares el galón (3,79 litros). El gas natural para entrega en septiembre subió menos de 3 centavos a 3,36 dólares los 1,000 metros cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 36 centavos a 73,84 dólares el barril en el mercado a término ICE.