El crudo a más de 67 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo subieron hoy martes a más de 67 dólares el barril gracias al repunte de las bolsas de valores y los intentos de los inversionistas para calibrar la fortaleza de la recuperación económica global.

El crudo de referencia para entrega en septiembre subió 81 centavos a 67,56 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El lunes, el contrato bajó 76 centavos a 66,75 dólares el barril.

Los precios del crudo alteraron su curso tras bajar de 71 dólares por barril el viernes ante el temor de los inversionistas de que la salida de la recesión sea lenta debido a la escasa demanda de los consumidores en Estados Unidos.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en septiembre bajó marginalmente a 1,95 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción ganó menos de un centavo a 1,83 dólares el galón. Y el gas natural para entrega en septiembre subió caso 6 centavos a 3,33 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 65 centavos a 71,19 dólares el galón en el mercado a término ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes