El crudo a menos de 69 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo bajaron hoy miércoles a menos de 69 dólares el barril cuando la venta masiva en las bolsas de valores mundiales puso en duda la celeridad con que se recuperará la demanda mundial de energía.

Los comentarios del ministro de energía de Kuwait expresando satisfacción con los precios del crudo contuvieron además el entusiasmo del mercado. Ante la reunión de la OPEP el próximo mes, sus comentarios cimentaron la creencia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no reducirá su producción.

El jeque Ahmed Al Abdullah Al Sabah dijo el miércoles a los periodistas en Kuwait que los precios actuales del combustible "no están mal, nada mal en absoluto".El crudo de referencia para entrega en septiembre bajó 44 centavos a 68,75 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa, El contrato subió la víspera 2,44 dólares y cerró a 69,19 dólares.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en septiembre bajó más de dos centavos el galón (3,79 litros) a 1,98 dólares y el combustible de calefacción retrocedió apenas dos centavos a 1,85 dólares el galón. El gas natural para entrega en septiembre perdió más de dos centavos a 3,05 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 57 centavos a 71,80 dólares el barril en el mercado a término ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes