El crudo a casi 66 dólares el barril

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo para entrega a término bajaron hoy martes a casi 66 dólares el barril ante el leve retroceso de las bolsas de valores europeas y esperar los inversionistas varias informaciones sobre la economía estadounidense.

El crudo de referencia para entrega en noviembre bajó 48 centavos a 66,36 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió 82 centavos el lunes y cerró a 66,84 dólares el barril.

Los mercados de valores regionales, con frecuencia un barómetro del optimismo inversor sobre las perspectivas económicas, repuntaron en Asia tras el marcado retroceso del lunes, aunque las bolsas europeas abrieron generalmente a la baja.

El mercado seguirá con atención las cifras de inventarios semanales de crudo y productos destilados en Estados Unidos. Esos inventarios han crecido sin pausa y crearon temores de que la demanda no sea pujante.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en octubre bajó 0,92 de centavo a 1,6288 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción retrocedió 0,39 de centavo a 1,6870 dólares el galón. El gas natural para entrega a término perdió 1,3 centavos a 4,817 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 53 centavos a 65,01 dólares en el mercado a término ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes