BUDAPEST Economía - 

El crudo a casi 68 dólares el barril

BUDAPEST (AP). La recuperación de los mercados de valores en Europa situó el crudo hoy miércoles a casi 68 dólares el barril pese al aumento de los inventarios en Estados Unidos por tercera semana consecutiva, indicio de que la demanda consumidora sigue siendo débil.

El crudo de referencia para entrega en noviembre subió 1,08 dólares a 67,79 dólares el barril en el mercado de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó 13 centavos y cerró a 6671 dólares el barril la víspera.

Los principales índices bursátiles europeos subieron, respaldados por la mejoría del desempleo alemán y un pronóstico más optimista del Fondo Monetario Internacional sobre el ritmo de la recuperación económica global.

Los avances del euro y la libra británica frente al dólar respaldaron los precios de las materias primas como el crudo y el oro, cotizados en la divisa estadounidense y se abaratan al bajar el dólar.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en octubre subió 3,68 centavos a 1,6649 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción avanzó 0,64 de centavo a 1,7070 dólares el galón. El gas natural para entrega a término recuperó 1,1 centavos a 4,886 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 96 centavos a 66,45 dólares en el mercado a término ICE.