El crudo a más de 71 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo para entrega a término subieron hoy martes por encima de los 71 dólares el barril, ayudados por un avance en las bolsas mundiales y un dólar debilitado, lo que hace más atractivas las materias primas para los inversionistas.

El crudo de referencia para entrega en noviembre subió 79 centavos a 71,20 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El crudo ha oscilado en torno a los 70 dólares el barril desde hace meses a medida que los inversionistas no acaban de ver claro la fortaleza de la recuperación económica estadounidense.

El euro subió hoy martes a 1,4726 dólares de 1,4647 dólares la víspera, y el dólar bajó a 89,04 yen de 89,53 el martes.

En Wall Street, el promedio industrial del Dow Jones subió la víspera un 1,2% y la mayoría de las bolsas asiáticas y europeas avanzaron en las primeras horas del martes.

En otras contrataciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió 2 centavos a 1,81 dólares el galón y la gasolina avanzó 1,6 centavos a 1,77 dólares el galón. El gas natural para entrega en noviembre ganó 1,8 centavos a 5,01 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 87 centavos a 68,91 dólares el barril en el mercado a término ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes