EU Economía - 

El crudo a casi 126 dólares el barril

(AP)Los precios del crudo para entrega a término bajaron hoy jueves, a casi 126 dólares el barril, tras subir más de 4 dólares la víspera, al informar el Departamento de Energía estadounidense que las existencias de gasolina bajaron inesperadamente la semana pasada y por otra parte Irán prometió continuar su programa nuclear.

Al mediar la jornada en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 72 centavos a 126,05 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York. El contrato subió la víspera 4,58 dólares y cerró a 126,77 dólares el barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 81 centavos a 126,29 dólares el barril en el mercado ICE.

El apreciable aumento del miércoles ocurrió en medio de un volumen de contratación extraordinariamente bajo en los contratos del Nymex y quizá ofreció una visión distorsionada del mercado, dijeron los analistas.

El crudo ha bajado en las últimas tres semanas de la cifra récord de 147,27 dólares el 11 de julio, en parte ante la creencia de que la persistente alza del último ha enfriado la demanda de gasolina en Estados Unidos.

En otras contrataciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término bajó 0,13 centavos a 3,519 dólares el galón (3,79 litros) mientras que la gasolina retrocedió 2,01 centavos a 3,1150 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 0,4 de centavo a 9,252 dólares los 1.000 metros cúbicos.

FUENTE: Agencia AP