El crudo por encima de los 53 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo bajaron hoy martes pero se mantuvieron por encima de los 53 dólares el barril con la esperanza de que el plan estadounidense para depurar de los balances bancarios los activos morosos por 1 billón (correcto) de dólares pueda acelerar la recuperación económica.

El debilitamiento del dólar y el repunte de la venta de viviendas en Estados Unidos son un reflejo de la situación económica, que sigue respaldando mayores precios del crudo.

El crudo de referencia para entrega en mayo bajó 45 centavos a 53,35 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York. El contrato llegó el lunes a 54,05 dólares antes de cerrar a 53,80 dólares, un alza de 1,73 dólares.

Los precios del crudo han aumentado más de un 30% en lo que va de mes.

"Los precios han bajado un poco esta mañana pero se mantienen por encima de los 53 dólares, un precio muy sólido. la incógnita reside en si esta carrera es sostenible", dijo el analista Victor Shum, de la forma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina y el combustible de calefacción para entrega en abril se mantuvieron a 1,49 y 1,47 dólares respectivamente el galón (3,79 litros). El has natural subió más de un centavo a 4,31 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó más de 51 centavos a 52,96 dólares el galón en el mercado ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes