Petróleo precio Economía - 

El crudo por encima de los 133 dólares el barril

VIENA (AP). El crudo para entrega a término se mantuvo firme por encima de 133 dólares el barril ante los persistentes temores de un suministro mundial insuficiente y la debilidad del dólar estadounidense.

Las informaciones de que fue atacado un oleoducto en Nigeria, uno de los mayores exportadores de crudo de Africa, por fuerzas insurgentes, contribuyeron al mantenimiento de los precios.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió 98 centavos tras cerrar el viernes a 133,17 dólares el barril en la contratación electrónica europea de la bolsa de materias primas de Nueva York.

El mercado Nymex permaneció cerrado el lunes por el feriado del Día de los Caídos por la Patria en Estados Unidos. Igualmente estuvo cerrada la bolsa londinense por feriado bancario en Gran Bretaña.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en Julio subió 36 centavos a 132,73 dólares el barril en el mercado ICE.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió más de 9 centavos a 3,9599 dólares el galón (3,79 litros) mientras que la gasolina subió 3,55 centavos a 3,4275 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió casi 20 centavos a 12,055 dólares los 1.000 pies cúbicos.

FUENTE: Agencia AP