El crudo entorno a los 94 dólares por barril

(AP). Los precios del crudo para entrega a término oscilaron el viernes en torno a los 94 dólares por barril, ya que los inversionistas deseaban comprobar si el plan de rescate financiero modificado por 700,0000 millones de dólares sería aprobado por el Congreso estadounidense, ayudando a estabilizar la economía del mayor consumidor de crudo del mundo.

Una leve declinación en el dólar estadounidense ante las principales divisas fue considerada una ayuda en el apuntalamiento de los precios del crudo, aunque la creencia de que las cifras del desempleo estadounidense, que serán anunciadas al mediar la mañana del viernes, mostrarán un mercado laboral empeorante, moderó la recuperación de los precios energéticos.

Al mediar la jornada en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre subió 12 centavos a 94,09 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

A comienzos de la jornada, el contrato llegó a caer a 92,81 dólares antes de aumentar a 94,85 dólares antes de volver a retroceder nuevamente.

Durante la noche, los precios cayeron 4,56 dólares y cerraron a 93,97 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de septiembre.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre aumentó 17 centavos a 90,13 dólares el barril en el mercado ICE.

La Cámara de Representantes votará seguramente el viernes por la tarde el plan de rescate financiero que aprobó abrumadoramente el miércoles el Senado. Los legisladores de la cámara baja sorprendieron el lunes a los inversionistas al rechazar el plan de rescate, aunque el Senado agregó 100,000 millones en exenciones fiscales y otros incentivos para atraer suficientes votos disidentes entre los representantes.

El euro, la moneda común de 15 naciones europeas, subió el viernes a 1,3873 dólares, mientras que el dólar bajó levemente a 105,10 yens.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió 0,65 centavos a 2,716 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina agregó 0,7 de centavo a 2,262 dólares el galón. El gas natural para entrega en noviembre bajó 1,1 centavos a 7,47 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes