El crudo firme tras llegar a casi 124 dólares por barril

VIENA (AP). Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron firmes el jueves tras llegar la víspera a la cifra récord de 124 dólares el barril, ya que los inversionistas no prestaron atención a las estadísticas del gobierno estadounidense que mostraron un aumento en los inventarios de crudo y gasolina.

Los analistas carecía de una respuesta plausible al explicar la continuada alza del crudo, que a principios de semana alcanzó por primera vez los 120 dólares por barril.

El hecho de que no bajaran notablemente los precios tras la difusión del inventario semanal de existencias en Estados Unidos indicó a algunos inversionistas que el mercado está listo para otra carrera alcista.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio bajó 28 centavos a 123,25 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió 1,69 dólares el lunes al cierre récord de 123,53 dólares.

Posteriormente subió a 123,93 dólares el barril en la contratación electrónica.

En otras cotizaciones del Nymex, el combustible de calefacción para entrega en junio y la gasolina a término bajaron levemente a 3,4437 dólares y 3,1142 dólares el galón (3,79 litros). El gas natural para entrega a término subió más de 4 peniques a 11,369 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en junio bajó 18 centavos a 122,14 dólares el barril en el mercado ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes