El crudo se mantiene arriba de los 119 dólares

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo estaban estables hoy miércoles, por arriba de los 119 dólares por barril, mientras los inversionistas aguardaban la difusión de los datos semanales sobre reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos, en busca de más evidencia de que está bajando la demanda del mayor consumidor de energéticos del mundo.

Al mediodía en Europa, durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre avanzaba 48 centavos a 119,65 dólares por barril.

El contrato cayó 2,24 dólares durante la noche para cerrar en 119,17 dólares por barril.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para septiembre subía 66 centavos a 118,36 dólares por barril

El crudo probablemente siga retrocediendo a menos que la Administración de Información de Energía (EIA), del Departamento de Energía de Estados Unidos, revele en su reporte semanal de inventarios que las reservas de gasolina bajaron significativamente, dijo Tetsu Emori, quien administra un fondo de materias primas en la firma ASTMAX Futures Co., en Tokio.

"Si no vemos un número fuerte, los precios del crudo probablemente sigan cayendo", afirmó.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía 1,5 centavos a 3,2970 dólares por galón, mientras los precios de la gasolina ganaban 1,41 centavos a 2,9705 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural perdían 0,1 centavo a 8,725 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes