El crudo sube a 64 dólares el barril en Asia

SINGAPUR(AP). Los precios del crudo para entrega a término subieron, hoy martes, 64 dólares el barril en Asia debido al repunte de las bolsas de valores de todo el continente.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 78 centavos a 64 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Singapur tras haber cotizado en baja a 61,75 dólares el barril. El contrato bajó durante la noche 93 centavos y cerró a 63,22 dólares, la clausura más barata desde el 29 de mayo del 2007.

Los mercados bursátiles de Asia se recuperaron de forma notable el martes, entre ellos el índice Nikkei de Tokio de 225 acciones, que subió un 6,4% y el índice Hang Seng de Hong Kong, que avanzó un 13%.

"El crudo reaccionó ante el Nikkei", comentó Jonathan Kornafel, director de mercadeo en Asia de la firma Hudson Capital Energy, en Singapur.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega a término subió 2,3 centavos a 1,50 dólares e galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción ganó 4,81 centavos a 1,96 dólares el galón. El gas natural para entrega en noviembre bajó 1 centavo a 6,11 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzó 9 centavos a 61,50 dólares el barril en el mercado a término ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes