El crudo sube a casi 50 dólares el barril

VIENA (AP). Los inversionistas restaron importancia hoy jueves a las sombrías noticias económicas procedentes de Estados Unidos y centraron su atención en un posible repunte de la demanda global de crudo en el segundo semestre del año, situando los precios del petróleo para entrega a término a casi 50 dólares el barril.

Incluso un inesperado crecimiento en las reservas de crudo de Estados Unidos no logró modificar el optimismo de los inversionistas.

El crudo de referencia para entrega en mayo subió 53 centavos a 49,78 dólares en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó el miércoles 16 centavos y cerró a 49,25 dólares el barril.

El crudo ha sido cotizado en torno a los 50 dólares el barril en las últimas dos semanas tras caer a 35 dólares el barril en febrero debido a la contracción económica mundial.

Los inversionistas han superado los numerosos pronósticos según los cuales la demanda seguirá siendo débil, y creen que en lugar de ello el consumo repuntará en el segundo semestre del año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo ayer miércoles que seguramente la demanda global de crudo bajará a 84,2 millones de barriles diarios, un 1,6% menos que el año pasado.

El pronóstico de la OPEP sigue a otro similar del gobierno estadounidense según el cual la demanda global de crudo caerá en el 2009 a 84,1 millones de barriles diarios.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en mayo aumentó más de un centavo a 1,46 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción ganó casi 2 centavos a 1,42 dólares el galón. El gas natural para entrega en mayo perdió casi 3 centavos a 3,67 dólares el barril los 1,000 metros cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte aumentó 52 centavos a 52,96 dólares el barril en el mercado ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes