El crudo sube 4 dólares el barril

NUEVA YORK (AP). Los precios del crudo aumentaron el miércoles casi cuatro dólares por barril, frenando así un retroceso de dos semanas luego de que un desplome sorpresivo en las reservas de gasolina alentó la especulación de que los altos precios no están influyendo en la demanda.

Los analistas del mercado energético ofrecieron opiniones mixtas sobre si el precio volverá a precios récord por encima de los 147 dólares el barril, como a principios de mes, o si el avance del miércoles fue una situación temporal.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre sumó 4,58 dólares para establecerse a 126,77 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de llegar a 127,39 dólares durante la jornada. Esa fue el mayor repunte del crudo durante un día desde el 10 de julio, cuando los precios aumentaron 5,60 dólares. El martes, el crudo cerró con una pérdida de 2,54 dólares a 122,19 el barril.

La Administración de Información de Energía del departamento del mismo rubro afirmó en su informe semanal que las reservas de gasolina cayeron casi 3,5 millones de barriles la semana pasada. Los analistas consultados por la firma de investigación Platts esperaban que las reservas de gasolina aumentarían casi 400.000 barriles.

El aumento en el petróleo fue impulsado por una declaración del primer ministro israelí Ehud Olmert sobre su posible renuncia en septiembre, una noticia que creó incertidumbre sobre el futuro de los esfuerzos de paz en Medio Oriente impulsados por Estados Unidos.

Por su parte, la compañía financiera Goldman Sachs, afirmó en un reporte anterior que el crudo podría llegar a los 149 dólares por barril para el final del 2008.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió 5,08 centavos a 3,5203 dólares el galón mientras que los precios de la gasolina avanzaron 12,74 centavos a 3,1351 el galón. El gas natural para entrega a término aumentó 11,8 centavos a 9,248 dólares los 1.000 metros cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes