El crudo supera los 43 dólares por barril

BUDAPEST (AP). El petróleo subió hoy jueves y superó los 43 dólares por barril luego de que un inesperado aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos causó una drástica caída de la cotización durante la noche.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en abril subió 81 centavos y llegó a 43,14 dólares por barril durante las operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El miércoles, el petróleo cayó 3,38 dólares el barril y alcanzó los 42,33 dólares luego que el departamento de Energía de Estados Unidos dijo que los suministros de crudo habían aumentado en 700,000 barriles durante la semana que concluyó el 6 de marzo. La inesperada suba en los abastecimientos de combustible tomó a todo el mundo por sorpresa. Analistas entrevistados por McGraw-Hill Cos., esperaban una caída de un millón de barriles en los inventarios de crudo.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 79 centavos de dólar y se cotizó a 42,19 dólares.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en abril subió 1,44 centavos y alcanzó los 1,2656 dólares por galón (3,8 litros), mientras el combustible de calefacción subió 0,89 centavos y se cotizó a 1,1420 dólares por galón.

El gas natural para entrega en abril tuvo un precio de 3,797 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes