El crudo supera los 130 dólares por barril

(AP). El crudo superó el lunes los 130 dólares por barril, ante temores de que las amenazas de nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear podrían acentuar las tensiones en el Medio Oriente, de donde proviene casi la mitad de petróleo mundial.

Las conversaciones del sábado entre Irán y seis potencias, entre ellas Estados Unidos, para que ponga fin a su programa de enriquecimiento de uranio no llegaron a acuerdo alguno. En respuesta, las seis naciones dieron a Irán dos semanas para que responda a sus demandas. De lo contrario, podrían ser implementadas nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A media tarde en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para venta en agosto subió 1,67 dólares y llegó a 130,55 dólares por barril en la contratación electrónica con la bolsa mercantil de Nueva York.

La cotización del petróleo bajó más de 18 dólares durante la semana pasada, tras llegar a un récord de 147,27 dólares el 11 de julio.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió 1,67 dólares y llegó a 131,86 dólares el barril en el mercado ICE de venta a término.

El dólar bajó ligeramente frente al euro y al yen japonés, el lunes. Esa es otra causa de que los inversionistas adquieran petróleo de venta a término como reaseguro contra la pérdida de valor de la divisa norteamericana.

En otras operaciones en el mercado estadounidense, el combustible de calefacción subió 4,17 centavos y llegó a 3,7332 dólares por galón (3,8 litros) en tanto los contratos de la gasolina a término subieron 3,71 centavos y llegaron a 3,2080 dólares por galón. El gas natural a término subió 16,7 centavos y alcanzó los 10,737 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes