Casi un cuarto de los hogares en EEUU sin ahorros según estudio

WASHINGTON ( AFP) La proporción de familias estadounidenses que no tienen ahorros subió de 18,5% en 2009 a 23,4% en 2011, según un estudio publicado el martes por la Universidad de Michigan.

Los autores del estudio consideraron solo a hogares que viven de sus ingresos mensuales y que no tienen ningún activo financiero líquido como certificados de depósitos, bonos del Tesoro o fondos de inversión de algún tipo.

Si se agregan los hogares que tienen menos de 1.500 dólares de ahorros, el porcentaje sube a 41,6%, contra 40,1% en 2009.

Las cifras surgen de una encuesta sobre 9.000 familias interrogadas cada dos años.

Según los investigadores, las respuestas muestran que la crisis de sobrendeudamiento de quienes accedieron a hipotecas "continuará en los próximos años" en vista del número de estadounidenses que no tienen ninguna reserva en sus cuentas bancarias.

"Más de uno de cada cinco hogares en Estados Unidos tiene una deuda en tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos estudiantiles y otros créditos no garantizados por un activo mayor a su ahorro", indicó la Universidad de Michigan.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes