En duda la supervivencia de GM

DETROIT (AP). Los auditores de General Motors Corporation plantearon "dudas sustanciales" de que la empresa automotriz pueda continuar sus operaciones, se informó hoy jueves.

La empresa reveló esas preocupaciones, planteadas por la firma de contabilidad Deloitte & Touche LLP, en su informe anual presentado el jueves.

GM ha recibido 13,400 millones de dólares en préstamos federales mientras intenta sobrevivir a la crisis más grande de la industria automotriz norteamericana en 27 años. Ha solicitado un total de 30,000 millones de dólares del gobierno y durante los últimos tres años, ha acumulado una deuda de 82,000 millones de dólares, incluidas pérdidas por 30,900 millones de dólares en el 2008.

GM dijo en su informe que los auditores citan las cuantiosas pérdidas, el declive de las acciones y la incapacidad para pagar deudas como prueba de que la empresa probablemente no podrá seguir funcionando.

La compañía dice que su futuro depende del plan de viabilidad presentado en febrero al gobierno para justificar la solicitud de préstamos.

"Si fracasamos en hacer eso por alguna razón, no podremos continuar ... y podríamos buscar alivio a través de ... la bancarrota", señaló GM en su informe anual, presentado ante la Comisión de Valores y de Cambio.

En un sombrío pronóstico, GM dijo que "no existe garantía de que el mercado global de los automotores se recuperará o de que no sufrirá una significativa y ulterior caída".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes