Dos ejecutivos de Microsoft dejan sus cargos

REDMOND, Washington, EU ( AP). La gigante de la informática Microsoft Corp. anunció el martes que dos importantes ejecutivos _Robbie Bach y J. Allard_ han decidido dejar sus cargos en la compañía.

La reestructuración tiene lugar en un momento crítico para la división de Entretenimiento y Aparatos de Microsoft, debido a que sus superteléfonos y reproductores se han quedado rezagados ante los de la competencia, específicamente Apple Inc.

Bach, de 48 años, y Allard, de 41, estaban vinculados a la división fabricante de la consola de juegos Xbox 360, los superteléfonos móviles Windows y los reproductores de música y vídeo Zune.

Microsoft acaba de reestructurar su sistema de teléfonos móviles y comenzó a vender una nueva marca de celulares, llamada Kin, para usuarios jóvenes.

La compañía además espera mejorar las ventas de su consola de juegos Xbox con un próximo sistema de video, que tiene el nombre código de " Project Natal" y responde a los movimientos del cuerpo.

Robbie Bach, un veterano con 22 años de servicio en Microsoft, es el presidente de la división desde que se creó en 2005. Bach fue director de Xbox antes del establecimiento de la división.

También fue gerente de operaciones comerciales de Microsoft en Europa y encabezó la comercializadora Microsoft Office.

En un comunicado, Bach dijo que pretende dedicar más tiempo a su familia y a actividades ajenas a sus ingresos. Bach se retirará a más tardar en noviembre.

J. Allard, una de las mentes técnicas y creativas detrás del desarrollo de la consola Xbox y del reproductor Zune, también deja su cargo.

Allard, con 18 años de servicio en Microsoft, ha sido el director de tecnología y director de experiencias para la división de Entretenimiento y Aparatos. Allard continuará como asesor del director general Steve Ballmer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes