Unas 32 empresas brasileñas interesadas en invertir en Honduras

Unas 32 empresas brasileñas han expresado su interés de invertir en Honduras en los sectores agroindustrial, infraestructura y generación de energía limpia, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El interés de los empresarios brasileños fue expresado al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández durante la visita que hizo a Brasil para acompañar a la selección de Honduras que participa en el Mundial de Fútbol que se celebra en ese país, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

Hernández expuso a los empresarios suramericanos las ventajas y bondades que ofrece Honduras para " afianzar una alianza estratégica de negocios".

De concretarse acuerdos con inversionistas brasileños, se estarían creando miles de nuevos empleos para trabajadores hondureños, añade la nota de prensa.

En principio se ha comenzado a informar a algunas empresas brasileñas " sobre todas las facilidades, incentivos fiscales y beneficios que encontrarán al invertir sus capitales en Honduras".

El presidente Hernández, quien concluyó el viernes su visita a Brasil, indicó sin precisar detalles que las pláticas con los empresarios de aquel país " proseguirán en las próximas semanas con el objetivo de alcanzar un acuerdo".

Los empresarios recibirán en Honduras asesoría y toda la información necesaria para que se concrete una " gran alianza con una de las economías más fuerte y pujantes del mundo", enfatizó el gobernante, quien además recalcó que " el siguiente paso es una reunión de alto nivel".

Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero pasado, también ha promovido la inversión en Honduras en sus viajes que ha hecho a Ecuador, México y Estados Unidos. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes