Francia Economía - 

Se fusionan Omnicom y Publicis Groupe

París ( AP ) Omnicom Group Inc. y Publicis Groupe SA anunciaron que se combinarán en una "fusión entre iguales" que creará la empresa de publicidad más grande del mundo, valorada en más de 35.000 millones de dólares.

La compañía combinada se llamará Publicis Omnicom Group y será dirigida conjuntamente por el director general de Omnicom John Wren y el director general de Publicis Maurice Levy como co-directores generales. La fusión tiene el propósito de reforzar el énfasis que las empresas han puesto en los crecientes mercados de América Latina y Asia, como China y Brasil, donde cada una ha intensificado sus operaciones para hacer frente al bajo crecimiento en los debilitados mercados europeos.

Sin embargo, aunque una empresa combinada permitirá una mayor capacidad de fijar precios en general, la disminución de la competencia podría traer a la compañía obstáculos de regulación en Estados Unidos y Europa. Los conflictos de clientes también podrían ser un problema, ya que rivales como Coca-Cola, PepsiCo, McDonalds, Yum Brands `Taco Bell, Johnson & Johnson y Procter & Gamble se encuentran ahora bajo el mismo paraguas.

Omnicom Group Inc., con sede en Nueva York, es propietaria de BBDO Worldwide, DDB Worldwide Communications Group y TBWA Worldwide, entre otras agencias. Publicis Groupe SA, con sede en París, dirige la agencia del mismo nombre así como Leo Burnett Worldwide, Saatchi & Saatchi y DigitasLBi. Su fusión crea una compañía con una facturación anual combinada de cerca de 23.000 millones de dólares, lo cual la catapulta por encima del líder actual del sector, WPP Plc. De Londres.

La nueva empresa cotizará en París y en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En esta nota: