El iPhone llega a Corea del Sur

SEUL (AP) — El iPhone de Apple llegará en los próximos días a Corea del Sur, uno de los mercados más importantes para los teléfonos móviles y que es dominado por fabricantes nacionales como Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc., anunció el domingo una empresa telefónica local que ya comenzó a recibir órdenes en línea y en su tiendas.

La especulación se ha centrado en la forma en la que los consumidores surcoreanos, famosos por apoyar los mercados locales, reaccionarán ante la llegada del iPhone.

El servicio comenzará el 28 de noviembre como parte del lanzamiento oficial, dijo Alice Park vocera de KT Corp., la segunda compañía de telefonía móvil más importante del país.

El anuncio termina con una larga espera en Corea del Sur, que ha tenido que esperar más que otros países en Asia para tener el famoso "teléfono inteligente" que ha causado revuelo en todo el mundo. El teléfono ha reforzado la posición de Apple como proveedor de aparatos electrónicos revolucionarios.

Steve Park, vocero de Apple en Seúl, confirmó el anuncio de KT, pero evitó hacer otros comentarios al respecto y prefirió no dar proyecciones de ventas.

La llegada del iPhone se retrasó por detalles legales, el último de los cuales fue resuelto apenas el miércoles cuando la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur aprobó darle la licencia de negocio a Apple para que ofrezca Servicios Basados en Localización, que incluyen funciones como mapas y buscadores de direcciones que vienen incluidos en el iPhone.

La ley surcoreana requiere que las compañías que dan estos servicios tengan un permiso del gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes