El 2014, el mejor año para la compañía de aviones regionales ATR

El fabricante aeronáutico europeo ATR, número uno mundial de aviones regionales con turbopropulsores, anunció el miércoles que el pasado año fue el mejor de la historia tanto para pedidos como para entregas, volumen de negocio y carnet de pedidos.

Esta empresa de los grupos Airbus y la italiana Finmeccanica entregó 83 aparatos en 2014 frente a los 74 del año antes, y realizó un volumen de negocio de 1.800 millones de dólares, un 10,4% más que en 2013, informó en un comunicado.

Las entregas representan un crecimiento de más del 60% en los cinco últimos años, lo que apuntala las ambiciones del grupo de superar las 100 entregas en 2016.

ATR, con sede en la ciudad francesa de Toulouse (centro sur), prevé la misma tendencia positiva para 2015 y pretende llegar a un volumen de negocio cercano a los dos mil millones de dólares este año.

El grupo, que ha logrado una recuperación espectacular tras haber rozado la quiebra en 2004, registró 160 pedidos firmes frente a los 89 de 2013, batiendo el récord de ventas de 2011 (157 pedidos firmes).

Tras beneficiarse de la carestía del carburante - los turbopropulsores consumen mucho menos que los reactores-, ATR apostó en los últimos años por la modernización de sus aviones, reduciendo el ruido y las vibraciones al tiempo que mejoró el confort.

También se ha beneficiado del crecimiento continuo del tráfico aéreo mundial y del desarrollo de los transportistas regionales en los países emergentes.

"Los 160 pedidos firmes y las 120 opciones representan cerca de la mitad de las ventas del año de los aviones regionales de menos de 90 plazas", comentó ATR, subrayando que esto refuerza la posición de su avión ATR-600.

El año "2014 concluyó con un carnet de pedidos de 280 aviones, un nivel nunca visto hasta ahora", agregó.

El carnet de pedidos representa un valor de 6.800 millones de dólares a precio de catálogo y cerca de tres años de producción.

"Nuestros aviones son la referencia mundial incontestable de las compañías regionales y de las compañías de alquiler de aviones", comentó Patrick de Castelbajac, presidente de ATR, citado en el comunicado.

"Ya sea por sus bajos costos operacionales, su fiabilidad, su polivalencia o su baja contaminación, los ATR son los aviones más apreciados por los operadores de corto radio", sostuvo.





Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes