¿Todo un mes con un "vestidito negro"?

DALLAS (AP). Valerie Elizabeth se está enfrentando voluntariamente la pesadilla de toda mujer a la que le gusta vestirse a la moda: a lo largo de un mes entero, está luciendo todos los días el mismo vestido.

Elizabeth, una estilista de Dallas, quiere demostrar que una puede verse bien sin gastar un dineral en estos tiempos de crisis. Su objetivo es lucir distinta todos los días combinando el mismo vestido negro con distintos cinturones, zapatos, pañuelos, bisutería e incluso jeans.

Su "Experimento con un Vestidito Negro", que documenta en el portal societystylist.com, la ayuda a llegar a más gente con el consejo que da a todas las mujeres que no quieren gastar mucho en ropa: pégale una buena mirada a tu armario y sé creativa con la ropa que tienes.

"Si le digo a la gente que haga eso, debo demostrarle que yo también puedo hacerlo", comentó.

Seleccionó lo que describe como un "vestidito negro" bien versátil --en realidad, dos modelos de Elli Grace idénticos, así puede lavar uno mientras usa el otro-- y se puso a buscar accesorios en sus armarios.

Ya ha usado el vestido en todo tipo de situaciones, desde una función en la House of Blues hasta entrevistas con la prensa y una escapada con su hijo a un local de juegos electrónicos. Ese día había combinado el vestido con un par de zapatos Prada. "Sin duda, era la mejor vestida", relató.

Si bien no descartó hacer alguna compra este mes, hasta ahora se las ha arreglado con prendas viejas.

Todos los días cuelga en su portal fotos con el atuendo que está usando y revela lo que costó y dónde se pueden comprar todos los componentes. Dice que no se limita a cosas que reflejas exclusivamente su estilo personal porque quiere darle a la gente muchas opciones.

Comprobó que puede lucir más arreglada si usa taco alto y bisutería, y más informal con chancletas o jeans.

"Es realmente un desafío buscar algo nuevo para combinar todos los días", reveló.

Ha incorporado de todo, desde unas sandalias de Miu Miu que compró rebajadas por 234 dólares, hasta una blusa de encaje que le costó 10 dólares en la tienda Target, pasando por un collar que adquirió en un local de cosas viejas por ocho dólares.

Lamarr Nanton, quien diseña la ropa de Elli Grace junto con Sojung Yang, dice que observa el portal de Elizabeth todos lo días para ver qué se ha inventado. Pronostica que le resultará más difícil encontrar combinaciones nuevas a medida que avanza el mes. "Quiero ver qué se pone al final" del mes, señaló.

Elizabeth, quien cobra 150 dólares la hora por un servicio que consiste en asistir a una persona a desarrollar un estilo propio con la ropa que tiene, dice que frecuenta los negocios de ropa barata y de segunda mano, y que está bien preparada para hacer frente a la recesión, que comenzó justo cuando ella lanzó su portal hacia fines del año pasado.

"He vuelto a practicar mi oficio verdadero, el de estilista", dice Elizabeth. "No es lo mismo gastar dinero que tener un estilo propio".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes