EEUU Economía - 

Más de 150 millones de compradores en fin de semana largo en EEUU

Alrededor de 151 millones de personas realizaron al menos una compra, directamente en los comercios o en Internet, durante el fin de semana largo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, anunció este domingo la Asociación Nacional de Minoristas (NRF).

Las cifras señalan que la cantidad de gente que se desplazó a los negocios fue similar a la que prefirió realizar compras por internet. Unas 103 millones efectuaron al menos una compra vía electrónica y 102 millones lo hizo personalmente en los comercios. Aquellas que hicieron ambas cosas fueron contadas una sola vez.

En 2014, se habían contabilizado 133,7 millones, pero la NRF precisó en un comunicado que era imposible comparar un año y otro porque la empresa encargada del relevamiento, Prosper Insights and Analytics, modificó su metodología.

El total de 151 millones es superior a las expectativas. La NRF esperaba un número cercano a 136 millones de consumidores, según Una encuesta llevada a cabo a mediados de noviembre.

El fin de semana prolongado de Thanksgiving comienza en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre y comprende igualmente el viernes, llamado habitualmente "Black Friday", el día de mayor frecuentación, y el sábado y el domingo.