Tres millones menos de pobres en América Latina en 2011 (Cepal)

SANTIAGO ( AFP). Tres millones de pobres menos tendrá América Latina en 2011, para totalizar un 30,4% de la población, debido a un incremento de los ingresos laborales, en medio de un período excepcional de bonaza económica, informó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

" Este año la tasa de pobreza caerá a 30,4 % de la población, mientras que la de indigencia subiría levemente, a 12,8 %, debido a que el alza en los precios de los alimentos contrarrestaría el incremento previsto en los ingresos de los hogares", señaló el reporte del organismo dependiente de las Naciones Unidas con sede en Santiago.

La caída en el indicador significa que la región cerrará este año con 174 millones de habitantes en situación de pobreza, 73 millones de ellos en condiciones de pobreza extrema o indigencia. En 2010 se contabilizaron 177 millones de personas pobres, de los cuales 70 millones eran indigentes.

" La pobreza y la desigualdad han seguido disminuyendo en la región, lo que es una buena noticia, especialmente en el contexto de crisis económica internacional", señaló la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena, al presentar en rueda de prensa el informe anual sobre pobreza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes