Más de 9 millones de turistas en enero en Argentina

BUENOS AIRES (AFP). Nueve millones y medio de turistas, entre argentinos residentes y extranjeros, pasaron sus vacaciones en enero en el país latinoamericano y el dato preanuncia una temporada estival récord en la última década, informó el viernes el secretario de Turismo, Enrique Meyer.

"Se trata del mayor movimiento turístico registrado durante este período en los últimos diez años", explicó Meyer en un comunicado, en el que destacó los altos niveles de ocupación en todos los destinos.

Con 9,5 millones de turistas, la industria creció en enero 10,2% con respecto a igual periodo del año anterior.

Los datos, que son preliminares, registran tanto el movimiento de residentes argentinos que vacacionan dentro de su país como de extranjeros que lo visitan.

En diciembre de 2009, las llegadas de turistas brasileños por el aeropuerto internacional de Ezeiza crecieron un 25% respecto del mismo mes del año anterior, lo que representa el volumen más alto de llegadas por esta vía en los últimos cinco años para dicho mes, informó la Secretaría.

Las llegadas de turistas en las temporadas estivales desde 2003 hasta 2009 presentaron un incremento global acumulado de 32%.

"Las ventajas competitivas que presentan este año los destinos nacionales, hacen suponer que se superarán las temporadas estivales 2008 y 2009", señala el comunicado.

"Las previsiones --continúa-- surgen de una mejora del contexto económico general y de la competitividad relativa que muestran hoy en términos de precios los destinos de Argentina en relación a destinos de países limítrofes".En 2003, Argentina comenzó a recuperarse del colapso económico y social desatado a fines de 2001, cuando una rebelión popular derrocó al presidente Fernando de la Rúa y se dispararon los índices de desempleo y pobreza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes