Por el momento Grecia no necesita ayuda financiera, Merkel

BERLIN (AFP). La canciller alemana Angela Merkel estimó este viernes luego de un encuentro con el primer ministro griego Giorgos Papandreou en Berlín que Grecia no necesita actualmente ayuda financiera y que la estabilidad de la zona euro está "asegurada".

"Grecia no pidió ayuda financiera", declaró la canciller en una conferencia de prensa junto a su homólogo griego.

"La estabilidad de la zona euro está asegurada. El resultado es que la pregunta (de una ayuda financiera a Grecia) no se planteó (...). Soy incluso optimista (y pienso) que no se planteará", agregó.

Los dos responsables evocaron largamente la amistad entre los dos países y en especial los miles de turistas alemanes que viajan a Grecia. Papandreou llegó a Berlín con un clima adverso.

Los sondeos publicados para la ocasión muestran una opinión pública alemana ampliamente opuesta a una ayuda financiera a Grecia y la prensa alemana --en el primer lugar el periódico más leído del país, Bild-- mostraron a ese país como derrochador y corrupto.

Papandreou respondió secamente el viernes por la mañana en el Frankfurter Allgemeine Zietung: "Los griegos no tiene la corrupción en los genes, como los alemanes no tienen al nazismo en los suyos", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes