El número de millonarios en China pasa de 189 a 271 en un año

SHANGHAI ( AFP). Ajenos a la crisis de los países desarrollados, el número de millonarios en China siguió creciendo al ritmo de su economía en 2010, pasando de 189 a 271 en un año, según la clasificación publicada el miércoles por el grupo Hurun.

La mayoría de las nuevas fortunas de la segunda economía mundial se amasaron en el sector inmobiliario, la construcción y el comercio, según Huron, que ha establecido la lista de las 50 mayores fortunas en China, antes de publicar las 1,000 más grandes en las semanas próximas.

" Los ricos en China han desafiado la crisis financiera internacional con un nuevo crecimiento récord", declaró en un comunicado Rupert Hoogewerf, fundador del Informe Hurun, que posee revistas de lujo y un instituto de investigación.

Este año, China contaba con 271 millonarios frente a los 189 del pasado año. La fortuna mínima para figurar en esta selecta lista es ahora de 310 millones de dólares, frente a los 220 millones de 2010.

Liang Wengen, cofundador de la empresa de maquinaria y herramientas Sany, subió de la cuarta plaza que ocupaba el pasado año a la 1ª de la clasificación con una fortuna estimada de 11,000 millones de dólares gracias a unos negocios florecientes basados en el crecimiento sostenido de China.

El magnate de las bebidas Zong Qinghou, de Wahaha, ha caído a la segunda posición con una fortuna de 10,700 millones de dólares.

En tercera posición aparece el cofundador del motor de búsqueda Baidu, Robin Li, con 8,800 millones de dólares.

Baidu, que representa tres cuartos de las búsquedas en internet en China, se ha beneficiado de la retirada parcial del mercado del estadounidense Google, en conflicto el pasado año con el régimen chino.

Otro magnate de las bebidas, Yan Bin, de Ruoy Chai International Group, distribuidor de las populares bebidas energéticas Red Bull, está en cuarta posición con una fortuna evaluada en 7,800 millones de dólares.

De las 50 personalidades de la clasificación, 29 amasaron una parte de su fortuna en el sector inmobiliario, cuatro de ellos se encuentran entre las diez primeras.

Es el caso de Xu Jiayin, jefe de Evergrande Real Estate Group, clasificado en 5ª posición y Wang Jianlin, del grupo Wanda, en 6ª.

En 7ª posición aparece la primer mujer de la lista, Wu Yajun, responsable de Longfor, otra compañía inmobiliaria.

La clasificación de Hurun compite con la de la revista estadounidense Forbes, esperada el jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes