En la oficina de Madoff reinaban el sexo y las drogas

NUEVA YORK ( AFP). El financista estadounidense Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por un gigantesco fraude, presidía una oficina en la que reinaban el sexo y las drogas, con fiestas nocturnas " desenfrenadas" que incluían animadoras desnudas, reveló una demanda.

Su " afinidad por las acompañantes, masajistas y atractivas empleadas mujeres era bien conocida en la cultura de oficina", afirma la demanda presentada el martes por la noche por el abogado Joseph Cotchett en representación de algunas víctimas de la estafa realizada mediante un " esquema Ponzi", que ofrece inversiones con una rentabilidad inusualmente alta financiada con los fondos de los nuevos inversores.

Algunas de las personas que aportaban fondos de inversión al esquema Madoff eran invitadas a participar de estas actividades.

La demanda reclama una indemnización a más de una docena de compañías e individuos asociados a Madoff, afirmando que los grupos deberían haber detectado el fraude.

Incluyen al JPMorgan Chase y Bank of New York Mellon, que manejaron algunas de las cuentas de Madoff, y la firma de auditoría KPMG.

En las fiestas en la oficina de Madoff en Manhattan había " animadoras desnudas que usaban apenas una tanga atendiendo como camareras", indica la demanda.

" En la oficina existía una cultura de desviación sexual", con empleadas teniendo " aventuras nocturnas en lugares excitantes -como el sofá de su jefe- con quienquiera que encontraran", asegura, indicando que las empleadas describieron una cultura de oficina " desenfrenada" y " consumidora de drogas".

Según la demanda, la oficina de Madoff era conocida como el " Polo Norte" debido a la libertad con que circulaba la cocaína.

Afirma que desde 1975 el millonario puso en planilla a dos personas que aseguraban que la cocaína nunca faltara en las oficinas de Madoff Securities.

Madoff fue condenado en junio a 150 años de cárcel por el fraude más grande de la historia de Wall Street -unos 65,000 millones de dólares- mediante el cual engañó a miles de personas e instituciones, incluidas celebridades, organizaciones de caridad y bancos, durante décadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes