El petróleo de Texas sube un 0,08 % hasta los 100,91 dólares por barril

El petróleo de Texas (WTI) recuperó hoy un leve 0,08 % y cerró en 100,91 dólares por barril, una subida simbólica después de caer la semana pasada un 3,10 % y situarse en su nivel más bajo en dos meses y continuando con su depreciación tras las garantías de suministro en Libia e Irak.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto subieron 8 centavos respecto al cierre del viernes.

El "oro negro" se recuperaba débilmente después de las fuertes caídas de la semana pasada, con la recuperación progresiva de la producción en Libia y ante la expectativa de que el conflicto en Irak no afecte al crudo del país.

Los avances en estos dos fenómenos, en especial el primero, llevan las últimas tres semanas devolviendo al crudo estadounidense a unos precios más razonables, de vuelta a alrededor de los 100 dólares por barril, después de haber alcanzado en los últimos meses precios por encima de los 106 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, también mes de referencia, subieron 2 centavos y se situaron en los 2,92 dólares el galón.

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes avanzaron un centavo y cerraron en 2,87 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural -también para entrega en agosto- se mantuvieron en los 4,14 dólares por cada mil pies cúbicos del viernes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes