El petróleo por debajo de los 69 dólares; baja demanda

VIENA (AP). Los precios del crudo caían hoy miércoles a alrededor de 69 dólares por barril mientras varias organizaciones afirmaban que la demanda mundial del hidrocarburo mejorará sólo gradualmente mientras las economías luchan por salir de la recesión.

Cuando era el mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en septiembre bajaba 20 centavos a 69,25 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El martes, el contrato bajó 1,15 dólares para cerrar en 69,45 dólares.

De entre las organizaciones que pronostican un aumento del apetito mundial de crudo, la Agencia Internacional de Energía suministró el miércoles las cifras más optimistas. LA AIE elevó sus cifras para este año y el próximo con base en un esperado avance del consumo de crudo en China pese a una demanda debilitada en Europa y America del Norte.

La agencia con sede en Paris agregó 70,000 barriles por día a su pronóstico de demanda mundial para 2010. La nueva predicción, de 85,3 millones de barriles diarios, es 1,6% superior a la cifra de este año.

La mayoría de los inversionistas han señalado los indicios de que la economía global pueda recuperarse para fines de este año.

"Los actuales valores fundamentales en realidad no avalan los precios (actuales), pero la expectativa es que la economía mejorará y que la demanda mejorará", dijo Gerard Rigby, analista en energéticos con la firma Fuel First Consulting en Sydney.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en septiembre bajaba un centavo a 2,03 por dólares por galón, mientras el combustible de calefacción caía más de 2 centavos a 1,87 dólares.

El gas natural para entrega en septiembre no tuvo variación y se vendía en 3,54 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 53 centavos a 72,49 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes