El petróleo supera los 66 dólares por barril

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo superaban los 66 dólares por barril hoy viernes, en medio de un intercambio ligero, un día después de que las altas cifras de desempleo en Europa y Estados Unidos abatieron los precios del hidrocarburo.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en agosto retrocedía 22 centavos a 66,51 dólares por barril. El jueves bajó 2,58 dólares, casi 4%, para cerrar en 66,73 dólares.

Los mercados en Estados Unidos cerraron el viernes por los feriados del Día de la Independencia, que se cumple el sábado.

El crudo abandonó esta semana una racha alcista de ocho meses _ que le llevó hasta 73,38 dólares por barril _ debido al temor de que los altos precios no están respaldados por el débil estado de la economía global.

Las cifras de desempleo anunciadas el jueves sugieren que el gasto del consumidor se mantendrá flojo y que la demanda del petróleo no aumentará de forma inmediata.

Un informe del departamento de Trabajo mostró que la economía estadounidense perdió 467,000 puestos de trabajo en junio, una cifra más alta de la esperada. El nivel de desempleo subió hasta un 9,5%, el máximo en 26 años.

Por otro lado, el desempleo en los 16 países de la zona euro subió al máximo nivel en 10 años en mayo, también hasta llegar a un 9,5%.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en agosto bajaba 0,68 centavos a 1,7840 dólares por galón y el combustible de calefacción perdía 0,49 centavos a 1,6967 dólares. El gas natural para entrega en agosto subía 6 centavos a 3,675 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte retrocedía 24 centavos a 66,41 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes