El petróleo supera los 47 dólares

VIENA (AP). Los precios del crudo superaban los 47 dólares por barril hoy martes entre una creciente confianza de que la decisión de la OPEP de asegurarse de que sus miembros cumplirán con sus cuotas de producción para darle apoyo al mercado del petróleo.

Sin embargo, se espera que las preocupaciones persistentes por el peso de la crisis financiera ejercerán una presión bajista moderada en los precios durante las semanas próximas.

Cuando era el mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en abril ganaba 26 centavos a 47,61 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los precios bajaron a un mínimo intradía de 43,62 dólares por barril el lunes, pero repuntaron para cerrar con un alza de 1,10 dólares en 47,35 dólares.

"Por el momento, es un patrón de modelo de sostenimiento. No hay ninguna noticia de importancia que justifique movimientos en el precio. El ambiente económico internacional permanece muy débil", dijo David Moore, estratega en materias primas del Banco Commonwealth de Australia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el domingo que aunque no hará más recortes a su producción global para tratar de alentar los precios, tratará de que sus miembros acaten sus actuales cuotas de producción individual.

"La decisión de la OPEP de mantener los niveles de producción hasta su próxima reunión tiene todas las señales de mostrar preocupación por la economía global", afirmó Howard Wheeldon, estratega sénior en BGC Partners en Londres. "No busca empeorar las cosas y ciertamente no quiere poner algún impedimento para agilizar la recuperación mundial".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en abril estaba casi sin variación, en 1,37 dólares por galón, mientras el combustible de calefacción subía más de 2 centavos a 1,24 dólares por galón.

El gas natural para entrega en abril avanzaba 4 centavos a 3,89 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En la bolsa ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte ganaba 41 centavos a 46,87 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes