EEUU Economía - 

Los precios de las acciones cerraron mayormente a la baja

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron mayormente a la baja el martes debido al retroceso del sector de energía causado por la disminución en los precios del petróleo.

El índice Standard & Poor's 500 bajó un punto a 2.127, según cifras preliminares. El indicador compuesto Nasdaq perdió 8 unidades, o 0,2%, a 5.070.

El promedio industrial Dow Jones terminó la sesión en contra de la tendencia con una ganancia marginal de 13 puntos, o 0,1%, para ubicarse en 18.312. Fue la cuarta jornada consecutiva del Dow con avance.

Las acciones de Urban Outfitters se desplomaron 15% después de que la compañía reportó resultados más débiles de los pronosticados.

Take-Two Interactive, creador de los videojuegos "Grand Theft Auto", ganó 18% después de reportar utilidades muy superiores a las previstas.

Homebuilders subió con noticias de que la construcción de casas aumentó en abril.

El precio del petróleo estadounidense de referencia cayó casi 4% a 57,26 dólares por barril en el mercado de materias primas.

Tres emisoras perdieron terreno por cada dos que registraron ganancia en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El precio de los bonos del Tesoro estadounidense cayó, lo que llevó el rendimiento del instrumento a 10 años a 2,27%, un alza respecto al 2,24% con el que cerró el lunes.

En esta nota: