Los precios del petróleo seguirán subiendo, OPEP

MADRID, (AFP) - El precio del petróleo continuará subiendo, sobre todo si la tendencia de la economía noteamericana se mantiene, estimó en Radio Nacional el ministro argelino de Energía y actual presidente de la OPEP, Chakib Jelil.

"Vamos a ver un ascenso en los precios", sobre todo si la situación económica de Estados Unidos se mantiene y el dólar sigue devaluándose, añadió Jelil en una entrevista en la radio. Los precios del petróleo subían este lunes por la mañana en los intercambios electrónicos en Europa, pero en un volumen de intercambios muy débil debido a que es festivo en Gran Bretaña y Estados Unidos.

El barril de petróleo cerró la sesión del viernes por encima de los 132 dólares en Nueva York, al término de una semana histórica en la cual se sucedieron los récords y se superaron los umbrales de los 130 y los 135 dólares.

Desde el 19 de mayo, los precios subieron más de seis dólares en Nueva York y más de siete dólares en Londres.

Jelil atribuye estas alzas a los especuladores, a los problemas geopolíticos y a la debilidad del dólar, todos "factores fuera de control de la Organización" de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Si la OPEP decide incrementar la producción, hemos visto en el pasado que a raíz de la especulación estos incrementos no van realmente a bajar los precios", concluyó el ministro argelino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes