El presidente de Acer deja la compañía

TAIPEI ( AP). Acer Inc., uno de los líderes mundiales en fabricación de computadoras, dijo el jueves que su principal ejecutivo renunció debido diferencias con la junta directiva sobre el futuro de la compañía.

El anunció se dio una semana después de que la firma con sede en Taiwán dijo que sus resultados del primer trimestre serían mucho peores que lo previsto, con una caída de 10% con respecto al trimestre pasado en lugar del 3% de crecimiento previsto.

Los ingresos de algunos fabricantes de computadoras han caído con el rápido crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas, un segmento en el que Acer se ha rezagado.

La compañía dijo en un comunicado que la mesa directiva no pudo llegar a un acuerdo con su presidente Gianfranco Lanci en materia de prioridades de negocios luego de varios meses de conversaciones.

" Le daban diferentes niveles de importancia a la escala, el crecimiento, el valor del cliente, el mejoramiento del posicionamiento de marca y en la asignación de recursos y métodos de implementación", dijo Acer.

J.T. Wang, presidente del directorio, será el presidente ejecutivo interino de manera inmediata, dijo el comunicado.

" La computadora personal sigue siendo el núcleo de nuestro negocio", dijo Wang en el comunicado. " Además, estamos entrando al nuevo mercado de aparatos móviles, donde invertiremos cuidadosamente para convertirnos en uno de los líderes del mercado".

Lanci asumió la presidencia ejecutiva en 2008 luego de ayudar a Acer a incrementar significativamente su participación de mercado en Europa, especialmente en su país, Italia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes