El primer ministro belga pide a Hollande trabajar por el empleo

Bruselas, ( EFE). El primer ministro belga, el socialista Elio Di Rupo, felicitó hoy a François Hollande por su victoria en las elecciones presidenciales francesas y le ofreció su colaboración para trabajar a nivel europeo por el crecimiento y el empleo.

Di Rupo "felicita calurosamente" al también socialista Hollande, según un comunicado difundido por el Gobierno belga, en el que expresa su estar "feliz de continuar con él las excelentes relaciones" entre los dos países vecinos.

Elio Di Rupo, quien durante la campaña electoral en Francia expresó su apoyo a Hollande, añadió que espera trabajar con este y los demás líderes de la Unión Europea "en la concretización de un plan de crecimiento y creación de empleos".

También recordó que, desde su llegada al Gobierno belga, en diciembre pasado, ha defendido que la "necesaria" responsabilidad presupuestaria a nivel europeo debe ir acompañada "de una ambiciosa estrategia de recuperación para el beneficio de todos los europeos".

Según los sondeos a pie de urna Hollande logró entre un 51,8 y un 52,7 por ciento de los votos, mientras que el conservador Nicolás Sarkozy, quien optaba por la reelección a la Presidencia francesa, obtuvo en torno a un 48 % de los votos.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes