La producción de petróleo de la OPEP aumenta ligeramente en julio

La producción de crudo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó ligeramente en julio, a pesar del retroceso de la producción en Irán, Arabia Saudita y Venezuela, según informó este lunes la OPEP.

Los países miembros de la OPEP produjeron 32,32 millones de barriles diarios (mbd) en julio, lo que representa un aumento de 40.700 barriles diarios respecto al mes anterior, según el informe mensual de la OPEP.

A pesar de este incremento, la producción de crudo siguió tendencias divergentes entre los países de la OPEP. Ésta creció en Kuwait (con 78.500 barriles más al día), Nigeria (con 70.500 barriles) y en los Emiratos Árabes Unidos (con 69.200 barriles).

En cambio, la producción retrocedió en Irán (56.300 barriles menos al día), Arabia Saudita (52.800 barriles), Libia (56.700 barriles) y Venezuela (47.700 barriles).

En su informe mensual de julio, la OPEP revisó a la baja sus perspectivas anuales de crecimiento de la demanda mundial de petróleo. Ahora apuesta por un incremento anual de 1,64 millones de barriles de petróleo al día.

Esta revisión a la baja se debió, según el informe, "principalmente a una demanda de petróleo más baja de lo esperado en América Latina y Oriente Medio durante el segundo trimestre de 2018".

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió el viernes que, tras el restablecimiento de las sanciones estadounidenses contra Irán, "mantener la oferta mundial resultará muy complicado".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes