El banco público de Buenos Aires gana 120 millones de dólares en 2018

El Banco Ciudad, el banco público de Buenos Aires, cerró 2018 con unas ganancias de 4.640 millones de pesos argentinos (unos 120,2 millones de dólares), más del doble que el beneficio de 2017, aunque en el año la inflación fue de cerca del 50 %, según las estimaciones de la entidad conocidas hoy por Efe.

En términos nominales, las ganancias de 2018 se incrementaron un 109,2 % interanual, pero el resultado de 2017, con unos beneficios de 2.217 millones de pesos, fue de acuerdo con el tipo de cambio de entonces de 117,3 millones de dólares, prácticamente el mismo por el efecto de la devaluación de la moneda argentina.

El retorno sobre patrimonio fue del 39,6 %, una cifra que el Banco Ciudad destacó que se encuentra por encima del promedio del sistema financiero, del 34,1 %.

En un comunicado, la entidad afirmó que la mejora del resultado, que duplicó al avance de la inflación, está basada en "una optimización de los recursos financieros, un incremento en el número de clientes, y en la creciente eficiencia en la gestión de los costos".

El banco público informó asimismo que en los últimos dos años y medio ha aportado a la ciudad de Buenos Aires 762 millones de pesos (unos 20 millones de dólares, según el tipo de cambio actual) para obras con fines sociales y soluciones habitacionales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes