Otro récord para el crudo: supera los 145 dólares

(AP). El precio del crudo volvió a registrar una drástica subida, ubicándose a más de 145 dólares por barril, al continuar las tensiones en el Medio Oriente y crecer las preocupaciones por la reanudación de la violencia en Nigeria.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto subió 3,53 dólares y se cotizó a 145,18 dólares durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cuando en Europa era el mediodía. En determinado momento, los precios del petróleo superaron los cuatro dólares el barril y llegaron a un récord de 145,98 dólares.

En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para venta en agosto, subió 3,34 dólares y llegó a 145,37 dólares el barril en el mercado ICE de precios futuros.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro del combustible de calefacción subieron 8,39 centavos alcanzando los 4,1213 dólares por galón (3,8 litros) en tanto la gasolina subió 7,02 centavos y llegó a 3,5811 dólares por galón. Los contratos a futuro del gas natural subieron 14 centavos y tuvieron un precio de 12,44 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

"Las tensiones en Irán y la amenaza de interrupción de los suministros apuntala los precios del crudo", dijo Jeff Brown, director gerente de FACTS Global Energy en Singapur.

La firma JBC Energy en Viena, Austria, dijo que las noticias de Irán, de Nigeria, así como versiones de una huelga de obreros petroleros en Brasil fueron "suficientes para despertar al mercado de una dormilona de dos días".

Un día después que Irán probó un misil capaz de llegar hasta Israel, la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice advirtió al régimen de Teherán que Estados Unidos pensaba defender a sus aliados. La respuesta de Irán fue hacer otra prueba con misiles, y eso contribuyó al alza del crudo, señalaron expertos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes